Tucán grande (Ramphastos toco)




El tamaño del tucán es entre cincuenta y tres y sesenta y un centímetros, siendo una de las especies más grandes de tucanes. Su llamativo pico que regula la tempertuta de su cuerpo, puede alcanzar los dieciocho centímetros de longitud.

El tucán grande toma su alimento con la punta de su largo y colorido pico y lo deja caer hacia la parte posterior de su garganta. Este movimiento de dejar caer la comida hacia atrás facilita el consumo, ya que  el pico largo hace que sea difícil para el tucán masticar o manipular la comida en su boca (como lo harían aves con picos más cortos). Su pico es hueco y es una eficaz herramienta para nutrirse: una vez que el alimento ha sido dejado caer en la garganta, el tucán lo traga...


Este animal suele construir su nido en los huecos de los árboles, donde  coloca dos huevos, aunque a veces puede superar ese número llegando a cuatro.
 
Es una de las especies de tucanes más reconocidos por su distintivo y colorido pico; sus colores vivos como el naranja, el amarillo y el negro le brindan una característica notable. El cuerpo del tucán toco presenta un contraste atractivo entre su plumaje verde brillante y el pecho blanco. Sus ojos están rodeados de un anillo de piel azul. Son a menudo vistos como símbolos de la naturaleza tropìcal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clavel del aire

Inga (Inga verna)

Mosquito o ñati`u