Flora y fauna de Itá Ibaté es un sitio de divulgación sobre nuestras plantas y sobre nuestros animales. Es también un modo de invitación a asombrarse descubriendo la belleza de lo simple, y a comprender la importancia de cuidar cada ser vivo de nuestro patrimonio natural.
Suculentas
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Son plantas adaptadas para almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en condiciones áridas o con poca disponibilidad de agua.
De la familia de las Verbenáceas. Su nombre común es Cabará-caá. La salvia es un arbusto aromático que puede alcanzar el metro y medio de altura. Se la encuentra en Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Posee abundantes ramas, que se dirigen hacia el suelo. Necesita suelos húmedos pero crece tanto al sol como a la sombra. Sus hojas son simples, rugosas y con bordes serrados; su envés está cubierto de pelos blancos. Sus flores son diminutas, violáceas, con el centro blanco amarillento; aparecen en primavera y hasta el otoño. Sus frutos son secos y al madurar se dividen en dos segmentos globosos. Fructifica en verano y otoño.
De la familia de las Palmeras. Es un árbol característico de los montes ribereños y puede alcanzar hasta veinte metros. Su inflorescencia posee una tonalidad amarilla. Sus frutos (de dos a cuatro centímetros) son dulces y brindan alimento a muchas aves.
Se caracteriza por su gran cabeza deprimida en su parte anterior, es robusto y cilíndrico. Presenta una boca amplia. Su tamaño es de un metro setenta y cinco. Su color es amarillo parduzco claro, oscuro en el fondo y blancuzco en el vientre. Es una especie migratoria. Es un pez ictiófago, entre sus preferidos se encuentra el sábalo, aunque también consume mojarras y otros peces pequeños. Para obtener su comida prefiere las horas del alba o del crepúsculo y lo hace al acecho. Es ovíparo. Posee fecundación externa y el desove se realiza en aguas cálidas que puede durar hasta diez minutos. Se reproduce en primavera y verano. En periodos críticos sus huevos y larvas son arrastrados hacia las zonas de refugio.
Comentarios
Publicar un comentario